Dennis Woodside, de CEO de Motorola a director de operaciones de Dropbox
Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, Woodside pasa a formar parte de Dropbox, según escribió Larry Page de Google en un comunicado de despedida.
Dennis Woodside ha dejado su cargo como CEO de Motorola, la división de telefonía móvil que acaba de pasar de las manos de Google a las de Lenovo, y podría encargarse ahora de las operaciones de Dropbox, la firma de almacenamiento en la nube, según los rumores que circulan en el mercado.
Si las informaciones son ciertas, pronto Dropbox nombraría a Woodside como su primer jefe de operaciones. El directivo lleva más de 10 años trabajando en Google, y recientemente había tomado las riendas de Motorola Mobility, la división que la de Mountain View acaba de vender a la china Lenovo.
Estas noticias llegan al mismo tiempo que una ronda de financiación masiva de Dropbox, que consiguió un total de 350 millones de dólares de inversionistas, entre los que se encuentran reconocidas firmas como BlackRock, Rowe Price o Morgan Stanley Investment Management, de acuerdo con lo que publica The Wall Street Journal.
Por su parte, a la espera del anuncio de Dopbox sobre un nuevo directivo, Google emitió un comunicado que dice que “Dennis Woodside y el equipo han reinventado Motorola, con productos maravillosos como Moto X y Moto G”, de acuerdo con las palabras del CEO de Mounta View, Larry Page, que añadió que le desea a Woodside “todo lo mejor con su nuevo trabajo en Dropbox”.
A finales de enero, como publicó ChannelBiz, Lenovo se gastó 2.130 millones de euros para hacerse con el negocio de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility que hoy en día es propiedad de Google. Con esta adquisición, la firma china fortalecerá su posición en el mercado de los smartphones.
En Dropbox, Woodside tendría la tarea de liderar la división de software de negocios, un área que cuenta con fuertes rivales en el mercado de rápido crecimiento como Box Inc. en cuando a venta de la seguridad y colaboración, además de almacenamiento de archivos. La compañía ha intensificado su ofensiva en almacenamiento en el lugar de trabajo después de que Google, Microsoft y Amazon hayan lanzado al mercado de consumo sus propias alternativas de Dropbox pero a bajo coste.