Categories: Negocios

Microsoft está de rebajas y anuncia diversos descuentos para las pymes

Microsoft no va a consentir que nadie se olvide de que el 8 de abril, en apenas menos de dos meses, la firma dejará de dar soporte técnico al Windows XP y a Office 2003 y de la necesidad de migrar a nuevas versiones del sistema operativo. La última medida anunciada por la empresa de Redmond es la de su iniciativa Plan Impulso PYMEs.

Mediante esta medida, Microsoft ayudará a pymes y autónomos a que actualicen sus dispositivos con el nuevo Windows 8 Pro y con Office 365 u Office 2013, ofreciéndoles descuentos.  Concretamente, explica la empresa en un comunicado que para que sus clientes migren a Windows 8.1 Pro y Office 365 les ofrece un 20% de descuento. En el caso de Office 365, esta oferta es válida para un año de suscripción a las modalidades Mediana Empresa y Pro Plus.

El Plan Impulso PYMEs se integra en el Plan de Competitividad, formado por Microsoft y otras empresas del sector para potenciar el crecimiento de la Pyme española gracias a los beneficios de tecnologías como cloud computing, que les permiten ser más productivas y competitivas.

Dicen los portavoces de la de Redmond que “seguir utilizando Windows XP Service Pack 3 (SP3) después de la fecha de final de soporte puede exponer a las organizaciones a riesgos de seguridad y cumplimiento, o a la ausencia de soporte por parte de fabricantes de hardware y desarrolladores de software. Con el propósito de reducir los riesgos de ataque y proteger sus infraestructuras de TI, Microsoft recomienda la evolución desde Windows XP a Windows 8 y que los clientes adopten unas medidas adecuadas de actualización para asegurarse un buen nivel de protección”.

Además, en cuanto a las promociones e incentivos para profesionales, este mes de febrero forman parte del Plan de Impulso Pymes el descuento, sólo hasta el 30 de abril de 2014, del 20% a todas las pymes y autónomos que migren a Windows 8.1 Pro o adquieran Microsoft Office 365 Mediana Empresa o Pro Plus y la recomendación por parte de Microsoft a pymes y autónomos que se deshagan de sus viejos equipos a través de Dell (que tiene un programa que ofrece hasta 300 euros de descuento) y Toshiba, que ofrece un reembolso de hasta 100 euros al entregar a cambio el portátil antiguo.

Además, la compañía presenta una oferta especial para Microsoft Dynamics NAV con cinco licencias al precio de tres y el descuento del 30% en Microsoft Dynamics CRM Online Professional y es una promoción válida para clientes con licencia de Office 365 Mediana Empresa hasta el 31 de marzo de 2014.

Otra de las medidas es la disponibilidad de Power BI para Office 365 y afirma el comunicado de Microsoft que “gracias a esta funcionalidad de Business Intelligence, las pymes podrán gestionar, analizar y discriminar la información verdaderamente importante.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago