IBM anunció que ha logrado un nuevo avance tecnológico que ayudará a mejorar la velocidad de Internet pasando de 200 a 400 Gigabits por segundo. El aumento de velocidad se basa en un dispositivo que se puede utilizar para mejorar la transferencia de grandes volúmenes de datos entre la nube y los centros de datos, cuatro veces más rápido que la tecnología actual.
El dispositivo fue presentado en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que IBM está celebrando en San Francisco.
Dice el comunicado emitido por IBM que “como Big Data y el tráfico de Internet sigue creciendo de manera exponencial, los futuros estándares de redes tienen que soportar velocidades de datos más altas. Por ejemplo, en 1992, 100 Gigabytes de datos necesitaban un día entero para transferirse, mientras que hoy, el tráfico ha crecido hasta dos exabytes por día, un aumento de 20 millones de veces”.
Para apoyar el aumento del tráfico, los científicos de IBM Research y École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) han estado desarrollando un conversor ultra-rápido y eficiente, que permite una ecualización digital compleja a través de canales de fibra de larga distancia. El dispositivo convierte las señales analógicas a digitales, la aproximación de la combinación correcta de ceros y unos para representar digitalmente los datos para que pueda ser almacenada en los ordenadores.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.