Categories: Negocios

Ericsson y Ciena buscan impulsar las redes SDN abiertas

Ericsson y Ciena han anunciado un acuerdo de carácter estratégico y de ámbito global para desarrollar soluciones conjuntas de transporte para las redes convergentes ópticas y para los proveedores de redes SDN. Como parte de este acuerdo, Ericsson ofrece a la gama de productos convergentes ópticos, incluyendo la familia de productos 5400 y la Plataforma de Paquete Óptico 6500.

Ericsson se beneficiará del liderazgo tecnológico en el área óptica de Ciena, que incluye tanto sus procesadores ópticos WaveLogic como su presencia global en el mercado.

Combinado con la gama de productos IP de Ericsson y la organización de Servicios Globales, los proveedores de servicios podrán desplegar la tecnología IPoWDM y transformar su red de transporte en una infraestructura SDN. Todo ello generará unos costes totales menores y un lanzamiento de nuevos servicios más rápido.

Para Gary Smith, presidente y CEO de Ciena, “la colaboración con un ecosistema de especialistas va a ser crítico para la innovación. Nuestro enfoque con respecto a las redes SDN de desarrollo conjunto nos va a permitir ofrecer estrategias de transformación que soporten de una forma dinámica la demanda de cambios en cuanto a aplicaciones y servicios en la red”.

En cuanto a Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, asegura que “la convergencia entre las redes ópticas y las redes IP en una arquitectura controlada de redes SDN abiertas permitirá una mayor flexibilidad y unas redes más eficientes en costes para los proveedores de servicios”.

El acuerdo es efectivo de forma inmediata, y el lanzamiento al mercado de actividades y de soluciones integradas está ya en proceso.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago