Lenovo sí le ve una oportunidad a los servidores x86 para pymes

IBM decidió vender su unidad de servidores x86, porque es un negocio de productos básicos que no le estaba siendo rentable, mientras Lenovo, la empresa compradora de esta división, por su parte, cree que hay una gran oportunidad para este mercado y para sus socios de continuar vendiendo y ampliar su cuota en el mercado de los servidores dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente ha sido Lenovo la que ha conseguido hacerse con el negocio de servidores x86 de IBM.

De acuerdo con Chris Frey, vicepresidente de canales comerciales y pymes para América del Norte de Lenovo, en una entrevista con Channelnomics, “todavía hay una necesidad en la oficina de utilizar los servidores para apoyar a los clientes de pequeñas y medianas empresas, por ello vemos una oportunidad de negocio“.

Lenovo pagó 2.300 millones de dólares por la compra a IBM, como publicó ChannelBiz, que incluye los servidores x86, switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento.

En 2013, las ventas de servidores a nivel mundial disminuyeron un 6%, según un estudio de la firma de analistas IDC, a raíz de la retirada general por equipos. Sin embargo, Lenovo aumentó su participación en el mercado de ordenadores un 18,5% dejando a HP, el eterno líder, en un segundo lugar de este mercado.

Tras el cierre del acuerdo con IBM, Lenovo pasó a ser uno de los grandes fabricantes de este mercado, compitiendo con HP, Dell, IBM, Oracle y Cisco. Se espera que las ventas de servidores continúen disminuyendo a medida que más empresas – especialmente las pequeñas y medianas empresas – se decanten por pasar a gastar el dinero destinado al almacenamiento a los servicios gestionados en cloud.

Lenovo, por su parte, es una empresa que parece desafiar la gravedad, según los analistas, lo que lo demuestra el hehco de conseguir triunfar y obtener ganancias de un mercado en declive como es el de ordenadores. Lenovo gana alrededor del 70%  de sus ingresos a través de las ventas de PC.

Durante los próximos 12 meses, se espera ver a Lenovo ponen mayor énfasis en su propia línea de servidores, así como los productos de IBM adquiridas, sus dispositivos de almacenamiento desarrollados con EMC / Iomega y en los equipos de sobremesa y portátiles basados en Windows 7 y Windows 8.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago