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Microsoft actualiza Dynamics CRM con funcionalidades de marketing y Social Listening

Microsoft ha añadido nuevas capacidades a su solución Microsoft Dynamics CRM con las que busca ayudar a las organizaciones a seleccionar los productos y servicios que mejor se ajustan a las necesidades de sus clientes.

Algunas de las novedades de Dynamics CRM, que llegará al mercado en el segundo trimestre del año, ayudará a los clientes a sacar más rendimiento del marketing, permitiéndoles manejar y administrar sus campañas de manera eficiente. Se trata de vender de manera más eficaz, orientando sus campañas eficientemente, favoreciendo la fidelización del cliente y ofreciendo una atención personalizada a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

La actualización incorpora capacidades de ‘escucha social’ que permiten aprovechar las redes sociales para mejorar las ventas y optimizar la formación de los profesionales de la empresa que ahora dispondrán de más conocimiento.

“Con esta última actualización estamos cambiando el juego del CRM”, ha dicho Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM, quien asegura también que “la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM democratiza el ‘social listening’ y añade nuevas capacidades para conseguir un mayor impacto y un servicio excepcional al cliente”.

Microsoft Dynamics Marketing (inicialmente MarketingPilot) añade la automatización del marketing a Microsoft Dynamics CRM, es decir, conocimiento que ayuda a los profesionales de ventas a ser más inteligentes y efectivos a la hora de comprometerse con sus clientes y de cumplir con sus demandas.  El núcleo de esta funcionalidad se basa en la planificación y añade nuevas características que incluyen un diseñador visual de campañas, que permite a los profesionales de marketing la confección de acciones de marketing de gran alcance de forma más intuitiva y fácil que nunca.

Gracias a esta funcionalidad, los directores de marketing podrán acceder a sus clientes de modo más efectivo a través de múltiples canales, y contarán con capacidades de gestión y análisis que facilitan el seguimiento y medición del retorno de cualquier campaña. Estas nuevas capacidades estarán disponibles en diez idiomas, entre ellos el español, y para 35 pases, incluyendo España.

Otra de las nuevas mejoras de Microsoft Dynamics CRM es un nuevo escritorio unificado, Unified Service Desk (USD). Se trata de una aplicación diseñada para call centers que permite a los agentes trabajar con interacciones múltiples simultáneamente.

Gracias a la tecnología de Parature, adquirida el pasado mes de enero, Microsoft Dynamics CRM ofrece a los clientes la opción de atender a sus clientes a través de portales de soporte autoservicio, Facebook y Twitter o mediante chat y vídeo, lo que garantiza que las organizaciones gestionen diferentes problemáticas de cliente del modo que cada uno prefiera.

Microsoft Social Linstening es un nuevo servicio que suma capacidades para analizar y actuar en base a conversaciones sociales, llegando a medir incluso los sentimientos que se expresan a través de los diferentes canales sociales. Esta novedad permite a los usuarios evaluar una marca, un producto, los competidores y las campañas globalmente y en tiempo real para adquirir un conocimiento social más profundo de sus clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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