Samsung por fin ha presentado su Galaxy S5, el nuevo smartphone de la gama más conocida de la empresa de Corea del Sur, que muchos en el mercado llevaban tiempo esperando. El terminal cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de sus predecesores, con resolución Full HD y tecnología SuperAMOLED (muchos esperaban que la resolución fuera 2K pero esto no se cumplió).
El terminal se basa en un procesador de Qualcomm de 4 núcleos y de hasta 2,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB. La pantalla del Samsung Galaxy S5 es de 16 MP e incorpora la tecnología Isocell, la cual mejora los sensores siendo capaz de aprovechar mejor la luz que viene de fuera. Esta tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de Samsung.
La batería del Galaxy 5 también mejora en batería, contando con una de 2.800 mAh, que hace que este smartphone tenga una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo.
En cuanto a sistema operativo, el Galaxy S5 se basa en la última versión de Android, la 4.4 KitKat, aunque cuenta con una renovada interfaz TouchWiz, e incluye funciones destacadas como el Download Booster que permite utilizar conjuntamente las redes 4G LT y WiFi para aumentar la velocidad de descarga de archivos de gran tamaño.
En cuanto a las caracterísicas nuevas del Samsung Galaxy S5, muy novedosas en el mercado tenemos, en primer lugar, que cuenta con protección biométrica, un sistema de reconocimiento de huella, al igual que ya hiciera el último iPhone de su rival Apple en 2013, para que se desbloquee el smartphone de forma más segura. Además, el Galaxy S5 es resistente al agua y a la arena, al igual que lo es el Sony Xperia Z1, y aguanta la sumersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora.
El Samsung Galaxy S5 estará disponible en 4 colores diferentes (blanco, negro, azul eléctrico y oro cobre), más variedad que las versiones anteriores, cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca, lo que hace el teléfono apto para deportistas en un momento en que los relojes inteligentes están cubriendo ese mercado y, finalmente, otra de las grandes novedades del Galaxy S5 es que cuenta con un autofoco instantáneo, que permite enfocar en tan sólo 0,3 segundos, lo que es 3 veces más rápido que las versiones anteriores.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…