Hace varias decenas de años, bajo el patrocinio de la NASA, se inició el proyecto SETI@Home, en el que millones de personas cedían capacidad de computación de sus ordenadores para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, SETI por sus siglas en inglés.
La lucha contra el cáncer, SIDA o Alzheimer o asegurar que cada niño tenga acceso a agua potable, son algunas de las propuestas de la compañía taiwanesa, a quién también le tienta la búsqueda de vida extraterrestre.
Los expertos calculan que un millón de smartphones HTC One trabajando en Power To Give proporcionarían una potencia de procesamiento equivalente al de 30 superordenadores.
Para participar en este proyecto solidario sólo hay que descargar la aplicación HTC Power To Give desde Google Play. Serán los usuarios quienes decidan a qué programa de investigación destinarán una parte de la energía de procesamiento de sus teléfonos.
HTC Power To Give funcionará mientras el teléfono se está cargando y esté conectado a una red WiFi, permitiendo a los usuarios cambiar el mundo mientras están sentados en su escritorio o relajados en casa.
HTC Power To Give será inicialmente compatible con la familia HTC One, HTC Butterfly y HTC Butterfly S. HTC planea hacer la app para otros smartphones Android en los próximos seis meses.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…