IBM ha anunciado la compra de una startup con sede en Boston que ofrece servicios de Database -as- a-service llamada Cloudant con el objetivo de atraer a los clientes a su plataforma en la nube SoftLayer y de aumentar su relevancia como servicio de infraestructura alojada. Cloudant , que fue fundada en 2008, es conocida por sus servicios de asistencia en las bases de datos complejas y en el procesamiento de grandes volúmenes de datos .
De acuerdo con Sean Poulley, vicepresidente para la división de bases de datos y almacenamiento en IBM, “la empresa está liderando una iniciativa para ayudar a sus clientes a tomar ventaja en el mercado de los grandes datos, cloud y móviles” y añadió que Cloudant se encuentra de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación”.
Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web atractivas y ricas en datos. El uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos estructurados y no estructurados geográficamente codificados y distribuidos globalmente. Los suscriptores de teléfonos móviles a nivel mundial crean al día cinco petabytes de datos y para satisfacer la creciente demanda los datos deben estar siempre disponibles y fácilmente accesibles, como explica IBM en su comunicado.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…