Lleida.net: “En España todavía somos muy analógicos”

Durante el Mobile World Congress 2014 hemos podido reunirnos con Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net que no sólo nos ha contado lo que su compañía ha mostrado durante el evento, sino que uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas en internet es saber con seguridad quién estar detrás, sobre todo cuando se hace una venta por Internet.

Años y años después de promover la oficina sin papeles, ¿somos lo suficientemente digitales? No mucho, dice Sapena, afirmando que “en España todavía somos muy analógicos”.

El ejecutivo, que durante la feria que convierte a Barcelona en la capital mundial de la movilidad, ha presentado una solución de contratación electrónica, ha asegura que lo que hace  falta es un método de contratación industria que no requiera ni papel ni “legiones de gente”.

¿Cuál es el perfil de cliente de Lleida.net? Banca, seguridad, empresas que se dedican a cobros o empresas de trabajo temporal, responde Sapena, responsable de una empresa que lleva nada menos que nueve Mobile World congress a sus espaldas y que “es una de las pocas tecnológicas españolas capaz de patentar tecnologías y licenciarlas en países como Japón”.

Respecto a la expansión internacional de la compañía, que hace unas semanas firmó un acuerdo con el gobierno de la República Dominicana, Lleida.net quiere seguir abriendo nuevas delegaciones comerciales este año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago