La crisis para Sony en su sector retail ha llegado: la firma japonesa ha anunciado el cierre de 20 de sus 31 tiendas instaladas en Estados Unidos y que dejará abiertas las once mejor situadas en el país. Se cree que Sony podría tomar alguna medida similar respecto a sus tiendas en Europa y Asia.
Destaca que el más grande de sus establecimientos, situado en Nueva York, también echará el cierre, aunque la empresa había dicho el año pasado que seguiría trabajando al menos durante tres años más. En enero ed 2013, esta tienda cerró una de sus plantas. La Gran Manzana seguirá alojando algunas de las tiendas de la firma.
Otras de las supervivientes están situadas en California, Orlando y Houston.
No hay que olvidar que Sony está en pleno proceso de reestructuración y que, entre otras cosas, ha vendido su división de ordenadores de la marca Vaio, aunque seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios. La división de televisores de la gama Bravia también pende de un hilo.
Las tiendas de Sony que ya llevan más de diez años funcionando, no han conseguido cuajar. En 2011, la empresa japonesa realizó un cambio en la imagen de sus locales, pero este no parece haber tenido el efecto esperado, a la vista de los resultados y del cierre de la tercera parte de los establecimientos en el mercado del país nortemaericano.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.