El BYOD o Bring Your Own Device, es una tendencia en crecimiento que preocupa mucho a las empresas por los riesgos de seguridad que entraña el hecho de que los trabajadores usen sus dispositivos personales en el entorno de trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos para que el plan BYOD funcione. Aquí cinco puntos:
2. “No es mi problema“. En una encuesta sobre las sanciones apropiadas en caso de que pierden o se pierden los datos de la empresa, una cuarta parte, concretamente un 25,2% de los trabajadores de empresas estadounidenses encuestadas dicen que no debería haber ningún castigo ya que la seguridad de datos no es su responsabilidad. Es decir, los empleados de las grandes empresas no son aún conscientes de la importancia que sus acciones individuales tienen para proteger la seguridad de sus empresas.
3. “No es un gran problema”. Mientras que el 75% de los encuestados cree que el empleado debería enfrentarse a un castigo en caso de pérdida de los datos corporativos, muchos de los que habían perdido a un dispositivo con los datos del trabajo su castigo fue ninguno en el 34% de los casos, y los más ‘graves’ fueron tener que reemplazar el dispositivo (en un 30%) o llevarse una buena charla del jefe, en un 21%.
4. “No lo sabía”. Casi un cuarto de los entrevistados dice que no conocía los procedimientos de la empresa en caso de pérdida o robo de sus dispositivos. Además, el 10% dijo que sus empleados no contaban con ningún procedimiento formal en caso de que se perdieran sus dispositivos.
5. “No puede volver a sucederme”. El 35% de los encuestados que alguna vez perdieron sus teléfonos móviles al menos una vez afirman que no cambiaron sus hábitos de seguridad después.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…