Según el estudio ‘La Oportunidad Omnicanal’ elaborado por Deloitte para eBay, ha emergido una nueva tipología de consumidor, a la que han denominado como el supercomprador. Este consumidor frecuente utiliza una variedad de canales para informarse sobre productos o realizar sus compras, y tiene su origen en los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que facilitan los dispositivos con conexión a Internet, que son los impulsores de los principales cambios en los patrones de compra identificados por el estudio mencionado.
Destaca que el supercomprador está siempre ocupado. Frecuentemente inicia el proceso de compra, lo paraliza y lo reanuda en distintos canales, pues le resulta complicado destinar tiempo a comprar a lo largo sus ajetreadas jornadas de trabajo y ocio. Estos consumidores deciden cuándo, dónde y cómo comprar, y utilizan funcionalidades como comprobar el stock disponible en uno u otro comercio o se benefician de la posibilidad de recoger en tienda. Esta flexibilidad genera nuevas oportunidades para los minoristas.
El supercomprador maneja una gran cantidad de información. Los consumidores que compran con frecuencia son un 30% más propensos a investigar online antes de visitar una tienda. El valor de estas compras meditadas puede ser hasta un 50% superior a aquellas realizadas a través de un canal único, de manera que el supercomprador es un cliente de valor para la tienda.
También destaca que este nuevo tipo de consumidor es un usuario móvil. Los consumidores que compran con frecuencia son hasta dos veces más proclives a comprar a través de su smartphone o tableta, comparar precios o consultar online la selección de productos disponibles mientras están navegando por una tienda. Además, el supercomprador no se ve limitado por barreras geográficas ni por horarios comerciales.
De acuerdo con Susana Voces, Directora de Ventas de eBay España, “la figura del supercomprador también existe en España. Este tipo de consumidor utiliza diversos canales a lo largo de un proceso de compra, desde tiendas tradicionales hasta aplicaciones móviles o redes sociales, entre muchos otros.
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
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supercomprador es una palabra inventada en el el estudio “La Oportunidad Omnicanal” elaborado por Deloitte para eBay, la mayor plataforma de compra venta online, ha emergido una nueva tipología de consumidor: el supercomprador. Este consumidor frecuente utiliza una variedad de canales para informarse sobre productos o realizar sus compras, y tiene su origen en los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo que facilitan los dispositivos con conexión a Internet, que son los impulsores de los principales cambios en los patrones de compra identificados por el estudio mencionado.