Livefyre trae a España su plataforma de ‘social curation’
Livefyre StreamHub es la plataforma con la que marcas y editores puedan alimentar sus páginas web, aplicaciones móviles o anuncios digitales de contenido social en tiempo real.
El ‘social curation’, o lo que es lo mismo, el proceso de recoger, organizar y mostrar información relevante sobre un tema o área de interés concreto, está despertando el interés de las empresas por la posibilidad que les ofrece de llegar a más gente.
Livefyre StreamHub es la propuesta de la compañía Livefyre para que marcas y editores puedan alimentar sus páginas web, aplicaciones móviles, anuncios digitales, etc., de contenido social en tiempo real. Esto permite incrementar el tráfico y, consecuentemente, los ingresos.
Livefyre StreamHub permite volcar en tiempo real comentarios, chats y blogs, así como agregar, curar y mostrar el contenido social interactivo de Twitter, Facebook, Instagram y cualquier red social que cuente con una fuente RSS.
“Estas herramientas se pueden personalizar completamente para crear una amplia variedad de experiencias sociales e interactivas alrededor de eventos, lanzamientos de producto, premieres de cine o televisión, informativos y campañas de sensibilización, entre otros”, ha dicho la compañía, cuya solución fue utilizada por varias publicaciones durante el pasado Mobile World Congress, permitiéndoles que asistentes y seguidores pudieran participar en la acción en tiempo real.
Según Alberto Soria, Director de Desarrollo de Negocio de Livefyre en España, su la propuesta de la compañía permite a los editores “centralizar todas las noticias y conversaciones en torno a un evento en particular y, a continuación, invitar a sus lectores a unirse y participar”.