10 razones por las que contratar un servicio de extensión de garantías si vendes online
Pixmanía Pro ha lanzado una lista con las 10 claves por las que podría ser conveniente para un vendedor online contratar un socio que ofrezca extensión a las garantías de los productos.
A la hora de sacar la máxima rentabilidad a un negocio de ventas por Internet, hay empresas que subcontratan los servicios de terceros que les ayude a vender sus productos y servicios con garantías extra, más prolongadas o que cubran más aspectos, lo que hace que los consumidores puedan sentirse más seguros y tengan más confianza en el producto que están comprando.
Pixmania-pro.com, como empresa experta en las ventas por Internet y en la comercialización de productos B2B, hace un repaso de las ventajas de contratar este tipo de servicios de garantías y de los aspectos que se deben tener en cuenta para evitar sorpresas.
Por todo esto, los portavoces de Pixmania-pro.com explican que hay 10 puntos clave que una empresa debe tener en cuenta antes de decidir si quiere contratar ayuda externa:
1.La opción de contratar servicios especiales de garantías de los productos es una inversión a largo plazo, importante sobre todo si lo que comercializas es tecnología.
2. Es una forma de evitar problemas frente al cliente o el fabricante del producto si se reciben quejas durante la compra o la venta.
3. Con los servicios de extensión de garantía, se ofrece un valor añadido a los clientes, lo que puede ayudar a fortalecer su confianza en la empresa y a fidelizar los clientes.
4. Este tipo de servicios ofrecen soluciones rápidas ante los problemas: reparaciones de productos, reembolsos, devoluciones y cambios.
5. Las extensiones de garantías son ofertas de los proveedores, quienes prolongan la garantía comercial de la empresa fabricante. Las opciones son múltiples, pudiendo ampliarse la garantía de 3 a 5 años.
6. Hay que tener en cuenta que las ofertas y las condiciones de este tipo de servicios varían en función de cada proveedor.
7. En ocasiones los servicios especiales o las extensiones de garantía no están habilitadas para todos los productos. Por ello, Pixmanía pide al vendedor que se informe bien de esto antes de contratar a un socio.
8. No olvides confirmar con el proveedor qué es lo que cubre exactamente el tipo de servicio o garantía que has contratado, y si la mano de obra y las piezas defectuosas están incluidas.
9. Optar por el reembolso de un producto averiado irreparable en vez de cambiarlo por otro de similares características puede conllevar la finalización de la extensión de garantía.
10. Siempre hay excepciones en las extensiones de garantías. Lee bien siempre la letra pequeña, dicen desde Pixmania, puesto que “estas excepciones suelen hacer referencia al deterioro por uso inadecuado, reparaciones o cambios de piezas realizadas por desgaste natural del producto, o uso inadecuadoE.