A Amazon se le ha quedado pequeño el centro logístico que inauguró en San Fernando de Henares en octubre de 2012. Con una superficie de 32.000 metros cuadrados y casi 7.000 metros de estanterías, el local madrileño ha sufrido ya varias obras para ampliar su capacidad interna.
De hecho, en el diario La Vanguardia, se concreta que el almacén se ubicaría en el polígono Mas Blau II, en la isla 8, un terreno de más de 150.000 m2 propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y que hace solo unos días ha pasado de parcela ferial a ser recalificada como logística.
No obstante, más problemático que encontrar una localización, habría sido convencer a los directivos del portal fundado por Jezz Bezos de que la inversión en Cataluña contaría con todas las garantías judiciales necesarias.
La primera preocupación del grupo quedó zanjada el pasado diciembre, con la aprobación de la Ley de Unidad de Mercado, que establece que las empresas solo necesitarán una licencia para poder vender sus productos en toda España, independientemente de la comunidad en la que estén ubicados.
Su segunda preocupación vendría por el plan soberanista catalán, pero parece que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita en enero a EE UU, les habría asegurado que la consulta no se va a producir porque no está respaldada por la Constitución.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…