Categories: InfoCanalNegocios

Las claves de un buen Marketing por SMS

El marketing por SMS no es nuevo. Lleva años entre nosotros y es muy utilizado por las empresas e incluso operadoras para promocionar productos o servicios. En un tipo de marketing asequible si se tienen en cuenta algunas ofertas que pueden verse en Internet: por menos de 30 euros se puede enviar un SMS a 500 números de teléfono.

Existen algunas claves que pueden ayudar a que el SMS Marketing, o marketing a través de MSM, o Marketing móvil, se convierta en una estupenda opción:

Personaliza tus mensajes. Dirígete a los consumidores por su nombre; esto crea cercanía y convierte al mensaje en algo personal. Aprovecha ocasiones como los cumpleaños; adelantarse un día no sólo será una sorpresa, sino que permite proponer planes, siempre que se acompañe con un descuento o un cupón.

Evita jergas o acortaciones de texto. Salvo que la campaña esté muy focalizada a los adolescentes, y esto incluso en casos muy puntuales, no se gana mucho utilizando palabras acortadas o emoticonos. Sí, son divertidos, pero un negocio tiene que ser, y parecer, profesional y con autoridad.

Un mensaje en 160 caracteres. Aunque no son los 140 caracteres de Twitter, los SMS también están limitados, a 160 caracteres. No confundas a tus suscriptores enviando múltiples mensajes y actualizaciones.

Calcula la hora del envío. Normalmente los mensajes SMS se abren muy poco después de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. Por eso se debe tener en cuenta la hora del envío, ¿es mejor cuando los usuarios estén comiendo, trabajando o descansando? Dependerá del contenido; si está cerca de la hora de comer, quizá sea bien recibido un mensaje con los menús de los restaurantes más cercanos, o un descuento.

Cuanto más fácil, mejor. Si se va a enviar una oferta o un código descuento, lo mejor es simplificar. Será más fácil recordar el mensaje ‘RTE20’ para saber que nos hacen un descuento de un 20% en un restaurante, que un número largo.

Haz uso de los mensajes. Llama la atención de los consumidores con los mensajes de toda la vida, aunque se envíen por SMS. El “2×1” siempre funciona, igual que “Oferta por tiempo limitado” o “Descuento del 20% en tu próxima compra”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Indudablemente es interesante y muy realista lo que el artículo plantea, estableciendo a los equipso móviles y a toda la tecnología digital como la base para el desarrollo de estrategias de marketing exitosas y acordes a las demandas y exigencias actuales del público consumidor. Atentos a esta situación, los empresarios han comenzado a actuar en consecuencia, apelando al asesoramiento profesional en materia de marketing, tal y como ofrecen los egresados de cursos modernos y a distancia como los que hoy se ofrecen.

  • Genial! Muy buen articulo y las claves mencionadas son de gran utilidad.

    Muchas gracias por compartir!

    Tu amigo,

    -Julio Sanchez

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago