El mCommerce triunfa en Reino Unido
El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, es más común en Reino Unido que en ningún otro país europeo, según un estudio de TNS encargado por Google.
Los británicos no le tienen miedo al móvil a la hora de hacer compras. En comparación con el resto de países europeos, son los que están más predispuestos a adoptar el comercio móvil, o mCommerce.
Un tercio de los británicos, el 32% utilizan sus dispositivos móviles para comprar, en comparación con el 8% de los Franceses o Italianos, el 15% de los alemanes, o el 19% de los suecos, según los datos del informe.
De forma que un tercio de los británicos hacer compras a través de móviles cada mes, frente al 77% de compatriotas que compran online, comparado con el 72% en 2013.
La investigación también recoge que el 68% de los ciudadanos de Reino Unido mayores de 16 años utilizan un smartphone, algo más que el 62% que lo utilizaban en 2013. Matt Brocklehurst, director de producto de Google, asegura que en Reino Unido cada vez se utiliza más el móvil para buscar productos, localizar tiendas y realizar compras y esto es por lo que ahora es esencial para las empresas asegurarse de que sus sites están optimizados para la movilidad.