Los fabricantes se animan a abrir sus propias tiendas físicas
Visto el éxito cosechado por las Apple Stores, no es extraño que otras firmas del sector se sientan tentadas a abrir establecimientos que les acerquen de una manera más directa al público. Tras Microsoft, ahora le toca el turno a Samsung y, quizás en un futuro no muy lejano, a Google.
Samsung inauguró el pasado sábado en el centro comercial Colombo de Lisboa su primera tienda en Portugal. Explotado por la cadena británica The Phone House, este establecimiento forma parte del acuerdo firmado por ambas compañías para abrir 60 por toda Europa en los próximos meses.
Aunque los smartphones son los reyes de este comercio, en sus 100 m2 también se exhiben tablets, cámaras, relojes inteligentes y accesorios. Además, el 11 de abril llegará un huésped muy esperado: el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la marca coreana.
Al margen de los productos, las tiendas de Samsung contarán con un servicio similar al que Apple ofrece en los Geniur Bar, con gente preparada para resolver cualquier duda o problema que un usuario pueda tener, ya sea antes o después de haber adquirido uno de sus dispositivos.
Junto a Portugal, está previsto que España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia y los Países Bajos cuenten también con los nuevos comercios, aunque ni la compañía coreana ni la cadena inglesa han especificado cuántas tiendas habrá en cada país.
Movimiento de Google en NY
Por su parte, según ha desvelado la revista online Crain´s New York Business, Google se ha mostrado muy interesado en alquilar un edificio en el SoHo neoyorquino, que podría convertirse en la primera tienda física de la compañía de Mountain View. Situada en el número 131 de Greene Street, su superficie rondaría los 750 metros cuadrados, y sería el escaparate perfecto para mostrar sus Google Glass, Chromebooks, la familia Nexus y todos aquellos dispositivos regidos por Android.
Aunque su sistema operativo ya cuenta con sus propias tiendas físicas, denominadas Androidland, en Australia, Indonesia e India, Google no ha realizado ninguna inversión para ponerlas en marcha, sino que forman parte de diferentes proyectos puestos en marcha por distintas compañías de telecomunicaciones. Eso sí, Google les ofrece soporte en todo aquello relacionado con el análisis de datos, la formación del personal o suministrando regularmente las últimas actualización de las apps.