Categories: NegociosProtagonistas

Spyro pondrá en marcha su estrategia de canal desde la nueva oficina de Madrid

El grupo Spyro, especializado en desarrollar soluciones informáticas integrales para empresas, se ha propuesto dejar de ser fabricante y comercializador de sus soluciones, para dar más importancia al canal de distribución, de modo que sean sus partners los encargados de vender sus soluciones.

Los primeros pasos para lograrlo han sido nombrar un nuevo responsable de distribución del Grupo Spyro, Francisco Alonso, y abrir una delegación en Madrid, que está situada en el Parque Tecnológico de Tres Cantos.

Desde ella, Alonso se encargará de desarrollar la estrategia de expansión de venta indirecta, así como un programa de canal que recoge numerosas herramientas para los partners de Spyro con el objetivo de optimizar sus resultados y trabajar de forma personalizada con cada uno.

Entre las herramientas más novedosas para su canal de distribuidores, se encuentra una web individual para cada partner, que es el centro de todas las acciones del plan de marketing diseñado para el canal.

En esa página, el partner cuenta con un dominio propio desde el que tendrá acceso a todas las noticias de la web de Spyro, un área de empresa con información corporativa, toda la información referente a los productos a distribuir, casos de éxito con información de clientes seleccionados, acceso al canal de Spyro TV, con vídeos explicativos, y todos los detalles necesarios para la implantación y el soporte postventa.

 La empresa guipuzcoana facturó el pasado año casi 4 millones de euros, obteniendo un 11% de beneficio y creciendo un 7%. Gran parte del éxito se debe a las innovaciones y mejoras en el ERP que desarrolla la compañía, que ya cuenta con más de 300 implementaciones en países como Estados Unidos, China o India.

Redacción

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago