RIPS y PrecisionCore, el futuro de la impresión de Epson

InfoCanalNegocios

En un evento celebrado en Viena bajo el lema “ The Future of Printing”, Epson ha mostrado sus últimos productos y tecnologías que llegan para retar el statu quo del mercado de impresión.

VIENA. Con mas de 5.000 patentes y 1,75 millones de euros invertidos cada día en innovación, Epson ha reunido a clientes y partners en Viena para celebrar el evento “The Future of Printing” y demostrar las grandes oportunidades del mercado de impresión.

Hiromi Taba, presidente de Epson Europa, abría el evento haciendo un repaso por la evolución de la compañía y asegurando que los avances conseguidos por Epson permiten no sólo mejorar la productividad de sus clientes, sino reducir costes.

Rob Clark, Director ejecutivo de Marketing de Epson Europa, abría su discurso afirmando que “la oficina sin papeles es un mito” y hacía un repaso por la historia de la impresión y cómo afectó la llegada de la tecnología láser, llegando a desplazar a la tinta como tecnología casi exclusiva para el mercado de consumo. Pero como demostró el ejecutivo, los avances en tecnología inject no sólo permite impresiones más rápidas, fiables y versátiles -pueden imprimir sobre más materiales, sino que además es una tecnología más limpia y compite en costes, que hasta ahora era la principal ventaja del láser respecto a la tinta.

“El inject va a reemplazar al láser en las oficinas”, aseguraba Rob Clark antes de que Phil Sargeant, analista de IDC, se presentara ante los asistentes asegurando que en Europa Occidental hay más de diez millones de compañías, de las que un 99% son pymes, y que el mercado potencial es el “business inject porque la situación económica ha impactado en el láser”.

El analista dijo también que el mercado de inyección de tinta es un mercado sano que continuará creciendo un 12% este año frente al 2% del láser y que el 99% de las ventas del mercado de impresión está en manos de cuatro fabricantes: HP, Epson, Canon y Brother, ocupando Epson la segundo posición del ranking.

Después le tocaba el turno a Tony Petford, Managing Director at Epson UK, y lo suyo fue hablar de los nuevos cabezales PrecisionCore, que permiten a la compañía “cubrir las necesidades de nuestros clientes”, y que se han incluido en los nuevos modelos Business Injet de la compañía, en concreto en 15 modelos de las familias Workd Force Pro 3000 series, 4600 series, 5600 series y 7000 series, 8000 series.

Epson Rips Semple
Andre Semple muestra Epson RIPS a los asistentes.

A esta altura del evento quedaba claro que la tinta es el futuro en el mercado empresarial, y que Epson está bien posicionada con tecnología innovadora. Rob Clark se encargó de demostrar que los tradicionales modelos de impresión centralizada no son tan buenos como parece. Pero el momento cumbre estaba por llegar. Se llama RIPS (Replaceable InkPack System), se verá en las WorkForce Pro y llega para sustituir a los cartuchos.

Andrew Semple, responsable Europeo de la división Imaging de Epson mostraba ‘The Future os Printing’, “un sistema de tinta que radicalmente revoluciona la impresión y que sustitue a los láser”. Cual prestidigitador mostraba a los asistentes un paquete a modo de bolsa con capacidad para imprimir 75.000 páginas.

Epson WorkPro RIPS podrá verse inicialmente en tres impresoras que no llegarán al mercado hatsa el próximo verano pero que podrán verse en próximos roadshows que Epson ha organizado para sus partners.

Epson WorkPro RIPS es, además, “la alternativa a la impresión centralizada”, decía Semple, que tiene que ser visto como un paquete y no sólo como un producto y en el que los servicios de impresión gestionada aportan mucho valor.

Rob Clark era el encargado de cerrar la ronda de ponencias asegurando que RIPS es una alternativa “muy sencilla cuyo impacto será grandísimo”. “Nuestro anuncio no se trata sólo de esta pequeña bolsa, sino del gran valor que contiene y las grandes ventajas para nuestros consumidores”, decía el directivo.

Epson, The Future of Printing

Image 1 of 10

Hiromi Taba, presidente de Epson Europa
Hiromi Taba, presidente de Epson Europa, recordaba los avances conseguidos por Epson permiten no sólo mejorar la productividad de sus clientes, sino reducir costes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor