FireEye ha publicado el informe Advanced Threat Report 2013, en el que analizan las actividades maliciosas que han observado durante el último año. En concreto, se basan en alrededor de 40.000 ataques cibernéticos únicos (más de 100 por día) y más de 22 millones de comunicaciones de malware.
Los diez países que han sido atacados con mayor frecuencia por las amenazas persistentes avanzadas fueron: Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Suiza, Taiwán, Arabia Saudí e Israel.
Por su parte, los sectores más atacados se corresponden con los gobiernos, servicios/consultoría, tecnología, servicios financieros, telecomunicaciones, educación, aeronáutica/defensa, servicios públicos, química y energía.
El informe también subraya que las aplicaciones Java han sido el blanco más frecuente de los ataque de día-cero durante el primer semestre de 2013, mientras que durante el segundo detectaron un brote contra Internet Explorer.
Finalmente, FireEye ha identificado cinco veces más ataque contra sitios web que de correo electrónico en todo el mundo.
Para ayudarle en su labor de protección contra las amenazas avanzadas, FireEye ha adquirido recientemente la compañía Mandiant, proveedora de productos de detección de amenazas para endpoint y soluciones de gestión de respuesta a incidentes de seguridad. Esta unión dotará a FireEye con la capacidad de encontrar y detener los ataques en todas las etapas del ciclo de vida del mismo.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.