Schneider Electric amplía sus capacidades de seguridad gracias a McAfee
Schneider Electric ha firmado un acuerdo con McAfee para reforzar la seguridad y reducir costes gracias a la capacidad de las listas blancas dinámicas.
Schneider Electric, especialista en gestión de energía, y McAfee se han unido para proporcionar soluciones de ciberseguridad para el sector de infraestructuras críticas y empresas de servicios.
El acuerdo con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric combinar las funciones de las listas blancas dinámicas con la tecnología de control de cambio para garantizar que sólo las aplicaciones de confianza se ejecutan en los sistemas de infraestructura críticos. Esto incluye la capacidad de monitorizar y gestionar cambios para mitigar modificaciones accidentales o maliciosas del sistema, previniendo la ejecución de códigos no autorizados y malware común en sus sistemas.
Estas funciones protegen los sistemas críticos de ataques zero-day, reducen los daños y mantienen los dispositivos y sistemas en línea con los estándares de seguridad a través de los ciclos de parcheado.
El acuerdo entre ambas compañías se basa en las soluciones McAfee Embedded Control e Integrity Control & Application Control, que incrementan la seguridad, disponibilidad y confianza de los entornos de infraestructuras críticas en todo el mundo.
Para Cyril Perducat, Senior Vice President Software and Digital Services Transformation, Global Solutions, Schneider Electric, este acuerdo “representa un paso más en el compromiso de ambas compañías en la protección de comunicaciones de misión crítica y sistemas de red”.
En cuanto a Tom Moore, vicepresidente mundial de seguridad embebida de McAfee, ha destacado que al combinar la tecnología y conocimiento de Schneider Electric y McAfee, se mejora la postura de ciberseguridad de los clientes de infraestructura crítica, “garantizando que sólo las aplicaciones aprobadas se ejecutarán, previniendo accesos y cambios no autorizados”.