Box sale a bolsa: 8 cosas que debes conocer del mercado de almacenamiento online

Box, uno de los grandes competidores del mercado de almacenamiento en la nube para usuarios y empresas, junto con Dropbox y Google Drive, ha anunciado una Oferta Pública Inicial, confirmando los rumores de que estaba preparándose para salir a bolsa. Esta decisión de los líderes de la empresa Box, puede tener muchas consecuencias en este mercado en crecimiento.

Box ha explicado que aunque el número de usuarios ha crecido mucho, no es fácil obtener rentabilidad a corto plazo con sus servicios y por eso han decidido salir a bolsa; una decisión que llega antes de un anuncio similar por parte de Dropbox que el mercado lleva tiempo esperando.

Google Drive anunció la pasada semana una gran rebaja a sus precios, lo que supone una amenaza para Box.

ChannelBiz resume en 10 puntos la situación de este mercado en el que Box compite con Dropbox y con Google Drive:

1. Durante el pasado año 2013, Box anunció unos ingresos de 124,2 millones de dólares, lo que supone el doble del año anterior. Sin embargo, la pérdida neta ascendió a casi 170 millones de dólares, también una cifra por encima de la presentada en 2012.

2. Se espera que la compañía de almacenamiento en la nube recaude, tras la salida a bolsa, 250 millones de dólares en su oferta pública inicial, pero podría terminar recaudando más dependiendo de la demanda, según los analistas del mercado. La compañía tiene la intención de gastar el dinero que genere en la oferta pública en el capital de trabajo, inversiones de capital y gastos corporativos.

3. Hay documentos sobre la salida a bolsa de Box que muestran que tiene ocho bancos que participan en su oferta, con Morgan Stanley a la cabeza.

4. Box enumera a Dropbox, Google, EMC, Microsoft y Citrix Systems entre sus competidores más firmes en el mercado de almacenamiento en la nube.

5. Google Drive anunció hace apenas cinco días una fuerte rebaja de sus servicios, lo que supone una amenaza para Box y para las demás firmas similares del mercado.

6. A finales d enero, Box contaba con 25 millones de usuarios registrados.

7. De ellos, hay 34.000 empresas que pagan por el uso de la plataforma.

8. Además de los usuarios de pago, Box y otras firmas similares del mercado, ganan a través de algo que se ha denominado como ‘Freemium‘, es decir, los usuarios obtienen unos servicios, a menudo limitadas, con capacidad limitada o una gran cantidad de publicidad

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago