Durante 2013 las pymes vendieron un 18% más a través de Internet. Es una de las conclusiones de un estudio en el que también se recoge que el promedio de pedidos mensuales también se incrementó, un 12%, así como el importe medio de cada compra, un 6%, con respecto a los datos de 2012, alcanzándose los 119 euros de media.
Entre otras cosas los datos del estudio muestra un incremento del peso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que según Arsys se irá incrementando en los próximos años a consecuencia del mayor uso de los smartphones en los procesos de compra o la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.
Del lado del consumidor, las principales barreras para comprar por Internet siguen siendo la seguridad y los plazos de entrega.
En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe destaca un incremento en el uso de las pasarelas de pago y terminales punto de venta; aunque los métodos más tradicionales, como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso siguen siendo lo preferido en el 48% de los pedidos.
Un 28% de los usuarios opta por el pago a través de TPV del banco, mientras que un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales como PayPal.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.