Parallels publicaba ayer los resultados de un estudio entre más de 200 responsables de IT sobre la actitud hacia llevar Mac a la empresa; casi la mitad, un 45%, ya están ofreciendo a sus empleados la opción de trabajar con un Mac, y al 95%, o nueve de cada diez, no les preocuparía si contaran con un sistema de gestión centralizado tanto para PCs como para Mac.
Si las empresas tuvieran verdadera libertad para escoger, más de las que nos pensamos escogerían los productos de Apple. ¿Por qué? Para un 77% los Macs son más fiables que las máquinas basadas en Windows; un 65% dice que Mac es más fácil de soportar; un 65% cree que ofrecer Mac les permitiría atraer a más empleados (y quizá capturar más talento).
Claro que no todo es de color de rosa, porque para un 70% la principal razón de no querer que Mac OS entre en la red es porque no tienen experiencia en su gestión; un 68% no quieren Macs porque no pueden ejecutar aplicaciones Windows y un 53% citan a falta de herramientas de gestión adecuadas.
Para Jack Zubarev, presidente de Parallels, la encuesta demuestra lo que ya se sabía, o al menos se intuía, y es que Mac OS X está entrando en la empresa poco a poco “pero a menudo se admite a regañadientes y no se gestiona de forma eficaz”.
Claro que Parallels tiene la clave: su herramienta Parallels Desktop for Mac Enterprise Edition, que elimina las dos principales barreras de adopción de la entrada de Mac en la empresa.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.