Microsoft ha anunciado que Windows Azure, su sistema operativo basado en cloud, pasará a llamarse Microsoft Azure a primeros de abril, la próxima semana. La decisión no es más que el reflejo de la estrategia de Microsoft y el deseo de colocar a Azure como una plataforma cloud pública para los clientes “además de para nuestros propios servicios Office 365, Dynamics CRM, Bing, OneDrive, Skype y Xbox Live”, ha escrito Steven Martin, responsable de Windows Azure, en un post.
Steven Martin ha asegurado que actualmente Azure soporta “uno de los más amplios conjuntos de sistemas operativos, lenguajes y servicios que ninguna otra nube pública desde Windows, SQL y .Net a Python Ruby, Nod.js, Java, Hadoop, Linux y Oracle”. Y el ejecutivo dice además que su compañía está “comprometida” a ofrecer una “plataforma cloud de clase empresarial para el mundo de las aplicaciones”.
Actualmente Azure cuenta tiene una base de 250.000 clientes y el objetivo de la compañía es conseguir 1.000 clientes cada día; además, a través de esta plataforma se ofrecen ya más de 200 servicios.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…