Categories: Negocios

Amazon Web Services contrataca con una nueva bajada de precios

Días después de que Google anunciara una reducción del precio de sus servicios cloud, Amazon Web Services realiza su cuatragésima segunda bajada de precios desde 2008.

La compañía lo anuncia a través de un comunicado enviado a los medios en el que afirma que a partir del 1 de abril rebaja el precio de Amazon EC2, Amazon S3, Amazon Relational Database Service y Elastic MapReduce, no sólo a datos nuevos, sino a los ya almacenados, con el fin de “ ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más rentable y seguro”.

Aunque los clientes estarán encantados con las noticias, ya que reducen su factura sin mover un dedo, seguro que el canal lo siente de otra manera. Algunos estudios calculan que el proveedor de soluciones gana menos del un 15% de sus ingresos por la venta de productos cloud, y que la rentabilidad de estos productos está cayendo, por lo que ganar dinero con ellos es complicado, más aún con la guerra de precios que se está generando.

Pero volviendo con las rebajas de Amazon Web Services, la compañía anuncia que se reduce el precio “tanto de las Instancias Bajo Demanda, como de las Instancias Reservadas”. El precio de las Instancias Bajo Demanda se reduce entre un 10% y un 38%. Tras esta última bajada, se podrá ahorrar hasta un 45% con una Instancia Reservada de un año y un 60% con la de tres años, con respecto al precio “Bajo Demanda”.

También se reducen los precios tanto del almacenamiento estándar de Amazon S3 como de Reduced Redundancy Storage, en un promedio del 51%. Las reducciones de S3 en los diferentes niveles de precio individuales van desde un 36% a un 65%.

Además:

  • Los precios de las instancias de bases de datos de Amazon Relational Database Service (RDS) caen un promedio del 28%.
  • AWS reduce los precios de los nodos de caché de Amazon ElastiCache en un promedio del 34%.
  • Los precios de Elastic MapReduce se han bajado entre un 27% y un 61%, además de las reducciones de Amazon EC2 antes mencionadas.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago