Categories: Negocios

Una buena gestión de talento, necesaria para ser competitivo en el canal

Para que una empresa sea competitiva en el mercado, necesita de una buena gestión del talento, conocer a sus trabajadores, sacar el mayor partido de ellos y evitar que los buenos dejen la empresa. Las empresas buscan cada vez más profesionales flexibles y dinámicos, lo que hace de ellos personas capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y de ofrecer resultados en poco tiempo, algo realmente necesario para que una empresa destaque en el canal.

Un último informe elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens ha concluído que “aumentar la productividad por empleado y la inversión en I+D de las empresas españolas hasta situarlo en la media europea, elevaría el PIB nacional un 2,3%“. Mientras que, al mismo tiempo, un estudio de Adecco sobre España en 2013, afirma que este país presenta ciertos déficits en el alcance de la formación de personal (España ocupa el puesto 35 del Índice Global de Competitividad del Talento) y los retos en nuestro país son diversos para hacer frente al futuro de las organizaciones.

Pero ¿cómo mejorar la gestión del talento para contar con una empresa más competitiva?  Gregorio Silveira, director de RR.HH de Yoigo, explica que el futuro se encamina hacia modelos de negocio con una mayor optimización de los recursos y, en el caso del capital humano, plantillas mucho más reducidas, con más talento y más productividad”. Otra de las importantes tendencias de futuro a tener en cuenta por las áreas de RR.HH, es la tendencia a una mayor contratación de servicios ofrecidos por freelances o profesionales independientes.

Algunos consejos para una buena gestión del talento

Microsoft que,  desde hace 11 años cuenta con una política de recursos humanos basada en un programa de flexibilidad laboral pionero en España, favoreciendo la movilidad y la conciliación, busca “profesionales integrados en el mundo digital y apasionados de la tecnología, es decir, usuarios reales. Por ello, aunque utilizamos distintos canales para dar a conocer nuestros procesos de selección, las redes sociales han cobrado gran relevancia”, como explica Blanca Gómez, Directora de RR.HH de Microsoft Ibérica.

Por su parte, otra de las grandes firmas que operan en España, Cisco, dice que para atraer y retener el talento, cuenta con programas como el plan de movilidad interna para fomentar el desarrollo de carrera, Cisco Talent Conectionasí como programas anuales de identificación del talento a través de planes personalizados de desarrollo; y sus convocatorias anuales para fomentar el talento joven, Graduates Program. 

Más información en Silicon News

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago