Alibaba ha sido otra de las minoristas que ha decidido aventurarse por las ventas físicas. La firma de ecommerce china ha anunciado la compra de una participación de un 26,1% en el conglomerado minorista chino Intime, que cuenta con una cadena de supermercados y por la que pagará alrededor de 496 millones de euros en un comienzo y unos 300 millones de euros más adelante para conseguir un paquete de bonos convertibles en acciones dentro de tres años.
Como explicó hen Guojun, presidente de Intime, en un comunicado, “los clientes están cambiando sus hábitos de compra con el desarrollo de Internet” y afirmó que esta unión ayuda también a la firma de ventas físicas a “adaptarse a los cambios y entrar en el ciberespacio para satisfacer la demanda compradora de los consumidores”.
Por su parte, no hay que olvidar que los clientes cada vez valoran más el hecho de poder tocar y probar directamente los productos que compran y que, por ello, muchos fabricantes que antes sólo vendían online y muchos minoristas electrónicos se han lanzado a la aventura de las tiendas físicas. Alibaba no ha dado detalles de si este será su caso o de si los establecimeintos que ahora serán, en parte, de su propiedad, les servirá como plataforma para mostrar sus productos, para que el cliente pueda verlos en directo antes de realizar la compra online.
Otros minoristas electrónicos han ido realizando acciones similares. Por ejemplo, a finales de 2012, eBay anunciaba la creación de una tecnología móvil para los vendedores que ayuda a sus consumidores a encontrar, por ejemplo, descuentos dentro de las tiendas con las que, por el momento, la tienda de subastas ha llegado a un acuerdo, por ahora sólo en Estados Unidos, para que sus clientes puedan encontrar también el producto físico.
También el CEO de Amazon anunció en varias ocasiones que la firma no cerraba las puertas a las ventas físicas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…