Categories: NegociosRetail

Alibaba se lanza a por las ventas físicas

Alibaba ha sido otra de las minoristas que ha decidido aventurarse por las ventas físicas. La firma de ecommerce china ha anunciado la compra de una participación de un 26,1% en el conglomerado minorista chino Intime, que cuenta con una cadena de supermercados y por la que pagará alrededor de 496 millones de euros en un comienzo y  unos 300 millones de euros más adelante para conseguir un  paquete de bonos convertibles en acciones dentro de tres años.

Intime cuenta con 36 establecimientos, con 28 grandes almacenes, incluyendo 8 centros comerciales. Además, tras la compra de menos de la tercera parte de sus acciones, Alibaba tendrá acceso a la base de datos de los productos online de Intime, con lo que se hace ahora con un amplio catálogo de marcas internacionales.

Como explicó hen Guojun, presidente de Intime, en un comunicado, “los clientes están cambiando sus hábitos de compra con el desarrollo de Internet” y afirmó que  esta unión ayuda también a la firma de ventas físicas a “adaptarse a los cambios y entrar en el ciberespacio para satisfacer la demanda compradora de los consumidores”.

Por su parte, no hay que olvidar que los clientes cada vez valoran más el hecho de poder tocar y probar directamente los productos que compran y que, por ello, muchos fabricantes que antes sólo vendían online y muchos minoristas electrónicos se han lanzado a la aventura de las tiendas físicas. Alibaba no ha dado detalles de si este será su caso o de si los establecimeintos que ahora serán, en parte, de su propiedad, les servirá como plataforma para mostrar sus productos, para que el cliente pueda verlos en directo antes de realizar la compra online.

Otros minoristas electrónicos han ido realizando acciones similares. Por ejemplo, a finales de 2012, eBay anunciaba la creación de una tecnología móvil para los vendedores que ayuda a sus consumidores a encontrar, por ejemplo, descuentos dentro de las tiendas con las que, por el momento, la tienda de subastas ha llegado a un acuerdo, por ahora sólo en Estados Unidos, para que sus clientes puedan encontrar también el producto físico.

También el CEO de Amazon anunció en varias ocasiones que la firma no cerraba las puertas a las ventas físicas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago