Los ingresos de Blackberry caen un 64%
Blackberry vendió un total de 3,4 millones de smartphones en el cuarto trimestre, frente a los seis millones vendidos hace un año.
Blackberry sigue sin levantar cabeza; los últimos datos económicos de la compañía muestran una pérdida neta de 423 millones de dólares. Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2014 de Blackberry, que finalizó el pasado 1 de marzo, fueron de 976 millones de dólares un 64% menos que hace un año, cuando la compañía facturó 2.700 millones de dólares.
Los 423 millones de dólares perdidos durante el periodo se comparan con los 98 millones que se perdieron en el mismo periodo de hace un año. Sin embargo, la cifra ha sido menor que la esperada por los analistas, lo que hizo que sus acciones se incrementaran en los momentos iniciales de la apertura del parqué.
Otros datos de los resultados presentados son los 2.700 millones de dólares en efectivo e inversiones a largo plazo que tenía la compañía al finalizar su cuarto trimestre, frente a los 3.200 millones que contabilizó en el trimestre anterior.
El problema de Blackberry, según los analistas, es que sigue vendiendo pocos teléfonos. La empresa canadiense vendió unos 3,4 millones de terminales a usuarios finales en el último trimestre, incluidos 1,1 millones con su sistemas operativo Blackberry 10. En comparación, la compañía vendió seis millones de teléfonos el año anterior.
Los ingresos de Blackberry durante su cuarto trimestre se reparten en un 37% procedente del hardware, un 56% de los servicios y un 7% de software y otros ingresos
De cara al futuro, la compañía espera alcanzar el ‘break even’ a finales de su actual año fiscal, y llegar a la rentabilidad un año después. Hasta ese momento la compañía reconoce que sus resultados fluctuarán, según recoge Reuters.