Categories: Negocios

ZTE Blade L2 o cómo la firma china reinventa su marca

ZTE acaba de presentar en el mercado español su smartphone Blade 2, un smartphone muy completo y con un precio competitivo con el que la firma china, muy famosa a nivel mundial (registra más ventas en el mercado internacional que en su propio país), el cual es uno de los primeros pasos de la firma en la reorganización de su negocio.

ZTE anunció que su actividad se dividirá en tres: redes e infraestructura, negocio de empresas y terminales. El objetivo es incrementar su presencia en el tercer mercado y su Blade 2 podría ser un buen comienzo, según los analistas del mercado. ZTE es una compañía muy famosa por su actividad en el sector de las redes.

El ZTE Blade 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución más baja de lo habitual, de 854 x 480 píxeles y es compatible con la conectividad 4G,  partir del verano, aunque ya se vende desde hoy libre por 149 euros. El smartphone de la firma china tiene 1 Gb de RAM y 4 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas micro SD.

El nuevo ZTE incorpora una cámara de 8 megapíxeles con disparo continuo panorámico, entre 40 y 90 disparos, según explican los portavoces de la empresa, mientras que  la cámara frontal es de un megapixel. La batería es de 2.000 mAh. El procesador es de cuatro núcleos de la marca Mediatek a 1,3 GHZ.

Dentro de la gama Blade, con la que ZTE quiere hacerse una empresa mucho más reconocida en el mercado de los usuarios móviles, también cuenta con otros modelos como el Blade C2, con 4 pulgadas de pantalla y cámara de 3 megapixeles, y a un precio de 89 euros, y el Blade G Pro, con 4,5 pulgadas y cámara de 5 megapixeles por 119 euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago