Samsung quiere fomentar la actividad del canal con STEP
Samsung ha actualizado su programa de partners con STEP, que añade un nuevo grupo de incentivos para los socios de mayor nivel, un portal renovado y más incentivos para ventas.
Samsung quiere ampliar su alcance con STEP, un programa con el que la compañía quiere beneficiar a sus miles de parters con nuevas oportunidades. STEP, o Samsung Team of Empowered Partners, es una propuesta global con la que la compañía quiere consolidar recursos y simplificar la accesibilidad para sus socios de canal.
STEP está diseñado para ayudar a incrementar los ingresos de los partners y hacer que se involucren en nuevas oportunidades, incluido el acceso a mercados verticales como la sanidad o la educación. El programa se irá desplegando en fases a los más de 13.000 partners de la compañía en Norteamérica a partir del próximo 7 de abril; los miembros Platinum serán quienes primero se beneficiarán del nuevo programa, recoge Thevarguy.com.
En el segundo semestre de 2014 Samsung trabajará en la expansión de su canal con el lanzamiento de una campaña de reclutamiento.
Dependiendo de los niveles del programa, los proveedores de soluciones recibirán varios grados de soporte técnico, material de marketing, ventas y formación. Samsung ofrecerá un calendario y soporte de terceros para el diseño y despliegue de soluciones de negocio complejas basadas en sus productos.
Para Richard Hutton, director de Marketing de Canal de la División de Negocios de Empresa de Samsung, su compañía lidera el mercado de TI, “no sólo por el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, sino por invertir en programas como STEP, que son esenciales para crear éxito compartido con nuestros socios”. El directivo ha asegurado que están enfocados a ventas a través de canal y que por eso continuamente buscan formas de mejorar sus ofertas con nuevas herramientas, experiencia técnica y estrategias de marketing “que ayuden a nuestros partners a incrementar sus competencias de negocio”.