Telefónica se une a JCDecaux para equipar a las ciudades de dispositivos M2M
La unión entre Telefónica y JCDecaux fomenta el desarrollo de tecnologías, que tengan como objetivo la creación de ciudades más ‘inteligentes’.
Telefónica ha anunciado un acuerdo con JCDecaux, para desarrollar de forma conjuntas nuevas soluciones máquina-a-máquina (M2M) en entornos urbanos. La tecnología M2M de Telefónica prestará conectividad y otros novedosos servicios digitales a los dispositivos de información municipal, pantallas digitales y redes de alquiler de bicicletas de JCDecaux en Europa y Sudamérica.
Este tipo de iniciativas ayudan a la creación de ciudades inteligentes.
La idea de estas nuevas solucions es permitir a anunciantes maximizar los resultados de sus campañas publicitarias y llevar este tipo de innovaciones, habituales hasta ahora en Internet, al sector de la comunicación en exteriores. La tecnología M2M de Telefónica facilita la transmisión y recepción de contenido publicitario pregrabado o en tiempo real en pantallas digitales y, de este modo, al poder gestionarse estos servicios de forma remota, dice un comunicado emitido por Telefónica, se ofrece a las empresas de publicidad exterior un ahorro de costes significativo en mantenimiento gracias a que el sistema de gestión a distancia informa permanentemente sobre el estado de los paneles.
Por lo que se refiere a las redes urbanas de alquiler de bicicletas, los dispositivos M2M de Telefónica permiten el seguimiento a distancia de varios tipos de datos, como la geolocalización, el kilometraje y uso. Una vez recibidos, los datos son procesados utilizando diferentes técnicas analíticas, ayudando así a la administración pública y empresas a gestionar de forma más eficiente las flotas de bicicletas y ahorrar en costes derivados del mantenimiento de éstas e incluso de su posible pérdida.
De acuerdo con José Luís Gamo, consejero delegado de la unidad de multinacionales de Telefónica Global Solutions, ha señalado, “este acuerdo con JCDecaux nos permitirá ofrecer soluciones M2M a nivel global al líder mundial en publicidad exterior. Nuestra solución se encuentra disponible para una amplia gama de plataformas como mobiliario urbano, redes de alquiler de bicicletas o pantallas digitales. Se trata de un paso adelante en soluciones de este tipo para entornos urbanos que nuestros clientes corporativos e internacionales pueden gestionar”.