Tan sólo quedan unos días para que se cumpla el final del soporte para Windows XP y esta versión de Windows comienza a mostrar signos de ir apagándose. Claro que aunque lo lógico sería pensar que los usuarios están migrando a Windows 8 o Windows 8.1, en lugar de a Windows 7, que es lo que está ocurriendo.
Así lo muestran los datos de NetMarketShare, donde puede verse la cuota de mercado que tiene cada sistema operativos a partir de la información proporcionada por los navegadores. Durante el pasado mes de marzo la cuota de mercado de Windows XP cayó un 1,84%, lo que deja en 27,6% la penetración de la versión de Windows más longeva. El uso de Windows 7, por su parte, creció un 1,46%, lo que deja su cuota de mercado de marzo en un 48,77%.
La cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 creció un 0,62%, alcanzando el 11,27% del mercado. A pesar de los mensajes de Microsoft para que se adopte la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1 sólo tiene una cuota de mercado de, 4,89%, frente al 6,41% de Windows 8.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…