Tan sólo quedan unos días para que se cumpla el final del soporte para Windows XP y esta versión de Windows comienza a mostrar signos de ir apagándose. Claro que aunque lo lógico sería pensar que los usuarios están migrando a Windows 8 o Windows 8.1, en lugar de a Windows 7, que es lo que está ocurriendo.
Así lo muestran los datos de NetMarketShare, donde puede verse la cuota de mercado que tiene cada sistema operativos a partir de la información proporcionada por los navegadores. Durante el pasado mes de marzo la cuota de mercado de Windows XP cayó un 1,84%, lo que deja en 27,6% la penetración de la versión de Windows más longeva. El uso de Windows 7, por su parte, creció un 1,46%, lo que deja su cuota de mercado de marzo en un 48,77%.
La cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 creció un 0,62%, alcanzando el 11,27% del mercado. A pesar de los mensajes de Microsoft para que se adopte la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1 sólo tiene una cuota de mercado de, 4,89%, frente al 6,41% de Windows 8.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.