Categories: Negocios

Fire TV: 10 claves de la nueva televisión de Amazon

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su Fire TV, su apuesta al mercado de los contenidos televisivos, en el que tendrá que competir con marcas como Apple y su Apple TV o con Google y su Chromecast. Dicen quienes han conocido el producto de cerca que el servicio de Amazon ofrece mejores prestaciones que sus grandes rivales.

Las 10 cosas a tener en cuenta sobre Fire TV, de acuerdo con la presentación oficial de Amazon, son:

1. El nuevo dispositivo presentado por Amazon cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 Gb de RAM y GPU dedicada y dice la empresa que multiplica por tres el rendimiento de los dispositivos de la competencia y además lo convierte en un terminal propicio para jugar desde el sofá.

2. De hecho, según las palabras de los portavoces de Amazon,  la mayoría de los juegos disponibles en su tienda de aplicaciones cuesta poco más de un euro.

3. La caja, costará 99 dólares (alrededor de 70 euros), podrá utilizarse para acceder a contenido de vídeo bajo demandade servicios como Netflix o Hulu y ofrecerá también acceso a la plataforma de video propia de Amazon, Prime Instant Video.

4. Sobre Amazon Instant Video  dice la empresa que cuenta con más de 200 mil películas para comprar o alquilar, “incluyendo nuevos lanzamientos y éxitos de taquilla”. Dice la empresa que “Amazon es el único servicio de vídeo en Estados Unidos que ofrece servicios de alquiler y compra, así como un servicio de suscripción de streaming, por lo que el usaurio puede encontrar todo lo que quieres en un solo lugar”.

5. Una  de las grandes novedades de este servicio de televisión, dice Amazon, es que FireTV permitirá buscar contenido entre los diferentes servicios usando comandos de voz. Así, a través de un micrófono,  el usuario puede buscar películas y series tan sólo diciendo en voz alta el nombre, o solicitando la filmografía de un actor o actriz.

6. Adicionalmente,  Fire TV ofrece el servicio Free Time, donde se emiten contenidos específicos para niños entre 3 y 8 años por un coste de 3 dólares al mes.

7. Por el momento FireTV sólo estará disponible en Estados Unidos, pero la compañía no descarta llevarlo a otros mercados este mismo año, adaptando la oferta de vídeo bajo demanda a los servicios disponibles en cada región.

8. La empresa fabricante destaca que su Fire TV ofrece un servicio muy rápido y que cuenta con una función inteligente que predice lo que el usuario podría querer reproducir. Dice que al encender el dispositivo, el usuario no tendrá que esperar ni 10 segundos para poder comenzar a consumir contenidos. La nueva función ASAP ( Advanced Streaming y Prediction) predice las películas y episodios de TV que un usuario quiere ver y los prepara para la reproducción. 

9. Control parental.  Los padres pueden establecer límites de tiempo en función del tipo de contenido o la hora del día Los clientes que se suscriban a la herramienta hobbies Unlimited, se accede a contenido diseñado sólo para niños de 3 a 8 años.

10. Compatible con Amazon Cloud Drive, por lo que, sin un usuario ha tomado fotos con su tablet o su smartpone Kindle Fire y las tiene guardadas en la nube, están son visibles a través del televisor.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago