Categories: InfoCanalNegocios

SAS muestra cómo monetizar el Big Data en OMExpo

SAS participa en OMExpo 2014, que se celebrará en Feria de Madrid el 9 y 10 de Abril con la presentación de su solución de visualización de datos, SAS Visual Analytics.

Fernando Meco, director de Marketing y Alianzas, será el encargado de mostrar cuáles son las tendencias de monitozación del Big Data a través de una ponencia titulada “Big Data Analytics: organizaciones de alto rendimiento”, que tendrá lugar el 9 de abril de 12.20h a 12.40h en la Sala Accenture, situada en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid.

Adelantándose al momento, Meco explica que la monetización implica que las organizaciones obtengan el valor del Big Data “no sólo en almacenar grandes cantidades de datos, sino en obtener su valor de la mejor manera”. Para el ejecutivo obtener este valor estratégico pasa por tener en cuenta tres variables fundamentales: dar el salto de la gestión de la información a la gestión de datos; entender la estadística como analítica avanzada y entender el análisis de alto rendimiento –high-performance analytics– más allá de la gestión de los grandes datos”.

La solución de SAS de visualización analítica, SAS Visual Analytics, permite explorar visualmente todos los datos con un interfaz fácil de usar y accesible a usuarios de todos los niveles, sin necesidad de conocimientos estadísticos, técnicos o de diseño. La solución analítica permite crear informes detallados, explorar datos para visualizar la información de una forma fácilmente comprensible y compartir los resultados a través de la web o dispositivos móviles a un número ilimitado de usuarios.

Además, SAS Visual Analytics en Cloud proporciona una infraestructura escalable para optimizar los recursos y ajustar los costes en función de la capacidad requerida. La implantación de SAS en Cloud permite un acceso rápido a la solución a través de un modelo asequible y flexible que no requiere el tiempo y los recursos que serían necesarios para el modelo on premise o tradicional.

OMExpo 2014 es el evento de referencia en marketing digital y comercio electrónico en España que busca soluciones y nuevas herramientas con la que empresas de multitud de sectores puedan optimizar sus estrategias de marketing.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

1 día ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

1 día ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago