BlackBerry podría pasar de los móviles y centrarse en las comunicaciones seguras

Negocios

El CEO de BlackBerry dice que si las pérdidas continúan, dejará la fabricación de teléfonos y se centrará en crear servicios de seguridad para sectores como la sanidad.

BlackBerry podría estar considerando dejar de lado su negocio de teléfonos móviles, si deja de ser rentable, de acuerdo con las declaraciones del  presidente ejecutivo de la empresa ayer el miércoles, ya que la empresa de tecnología busca ampliar su alcance corporativo con inversiones, adquisiciones y asociaciones.

John Chen lleva desde noviembre como CEO de BlackBerry
John Chen lleva desde noviembre como CEO de BlackBerry

De acuerdo con John Chen, “si no ganamos dinero en este mercado, no vamos a continuar en el negocio de los teléfonos” y agregó que el plazo para tomar tan decisión será corto.

En sus primeros años, cuando la firma canadiense lideraba el mercado de smartphones, BlackBerry vendió, en 2011, unos 52,3 millones de dispositivos en el año, mientras que registró unos ingresos de menos de 2 millones de dólares el trimestre pasado.

Chen, quien tomó el timón de BlackBerry es pasado mes de noviembre, dijo la empresa también estaba buscando la forma de invertir o asociarse con otras empresas en industrias reguladas como la sanidad y los servicios financieros y legales, todos los cuales requieren de comunicaciones de alta seguridad. El jefe del Ejecutivo dijo que la firma también se plantea realizar pequeñas adquisiciones para fortalecer la oferta de seguridad de la red de BlackBerry.

Según las palabras de Chen, “estamos construyendo un equipo de ingenieros en el negocio de servicios, que se centre en la seguridad y para mejorar estos servicios, realizaremos algunas asociaciones”

El directivo dijo que la seguridad se ha vuelto más importante para los negocios y para gobiernos e instituciones públicas, después de las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos vigilas las comunicaciones de terceros y de otros gobiernos.

En una entrevista que publica Reuters, el líder de BlackBerry reconoció que ha habido ciertos errores en la gestión en el pasado, pero añadió que “tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos de mantenerse a flote y frenar la deserción de clientes en un corto plazo”.En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de  423 millones de dólares y una caída de 64%  en sus ingresos.

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