Alcanzando ya los 275 millones de usuarios en todo el mundo, Dropbox ha anunciado una serie de aplicaciones para empresas y usuarios que le llevarán a competir con grandes proveedores de servicios de Internet como Google o Facebook.
Ha sido durante un evento celebrado en San Francisco donde Drew Houston, CEP de Dropbox, ha anunciado una nueva que lleva a la compañía desde un proveedor de almacenamiento online a un proveedor de servicios empresariales.
El directivo aseguraba que el objetivo es crear “una casa para los usuarios de Internet”, pasando de una aplicación llamada Dropbox a toda una oferta de apps.
Entre las novedades está Carousel, una aplicación de fotografía que permite al usuario navegar y compartir las imágenes almacenadas en sus cuentas cloud, una aplicación que coloca a Cropbox en competencia directa con Instagram, la aplicación fotográfica de Facebook, y con Google Picassa.
Carousel está disponible desde el 9 de abril, también con propuestas específicas para iOS y Android, lo que permite, entre otras cosas, coger imágenes y vídeos desde una cuenta de Dropbox para mostrarlos en smartphones y tabletas.
Otra novedad es Dropbox for Business, gracias al cual los usuarios podrán utilizar su cuenta de Dropbox para almacenar archivos personales y contar además con otra instancia para los documentos relacionados con el trabajo. De esta forma, los usuarios podrán acceder a ambos Dropbox desde cualquier dispositivo.
Esta oferta para empresas incluye la opción de limpieza remota para proteger la información confidencial, transferencia de cuentas para mantener la continuidad de negocio y una auditoría de intercambio de registros que ofrece información sobre cómo se está accediendo a la cuenta, explica la compañía en su blog.
También orientada a la empresa la aplicación Project Harmony está diseñada para ayudar a los empleados a ver los cambios que se han hecho en los documentos en tiempo real. La aplicación aún está en desarrollo, y la compañía ofrecerá más información en las próximas semanas.
Destacar por último Mailbox, una aplicación de correo electrónico que la compañía compró en 2013 y que pronto estará disponible para dispositivos Android y Windows. Las versiones móviles incluirán una nueva característica denominada Auto-Swipe, que aprende de la propia rutina de los usuarios para automatizar ciertas tareas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…