Oracle ha anunciado una mejora en su plataforma Identity Manager, con el objetivo de “dar más seguridad a la empresa extendida”, basándose en la idea de “que la creciente adopción de aplicaciones móviles y en la nube por parte de las organizaciones, el número de identidades de usuario se está incrementando y haciéndose inmanejable”.
El objetivo de Oracle es que las empresas puedan aprovechar las oportunidades de negocio que las tencologías les ofrece, pero al mismo tiempo, poder mantener “sus datos e información corporativa segura”. Oracle ha notado que sus clientes empresariales, “normalmente suelen adoptar soluciones distintas para aplicaciones empresariales, aplicaciones en la nube y gestión de dispositivos móviles”, lo que les supone un incremento de coste, complejidad y riesgo.
Identity Manager se trata de una plataforma de gestión de identidades completa e integrada que pueda ayudar a las empresas a mantener la seguridad de sus datos, sin importar desde dónde se accede o a través de qué dispositivo. Las actualizaciones anunciadas ahora por Oracle, “le da a las compañías funcionalidades mejoradas para incrementar aún más la seguridad de sus aplicaciones empresariales, cloud y móviles”, con una herramienta que la firma fabricante ha denominado como ‘Extended Enterprise’, o empresa extendida, que incluye empleados, clientes, proveedores, partners y sus respectivos dispositivos y aplicaciones residentes, bien dentro de la empresa o bien en nubes públicas o privadas.
Oracle Mobile Authenticator, otra herramienta nueva para la identificación del usuario cuando accede a su móvil
Otras de las novedades de Oracle relacionadas con la seguridad en el uso de dispositivos es Oracle Mobile Authenticator, un nuevo componente de la suite de gestión de accesos de Oracle.
Dice la firma en un comunicado que “con esta solución, el teléfono o tableta personal de un empleado o consumidor se puede convertir en un dispositivo de autentificación de factor 2, eliminando la complejidad asociada con el suministro y mantenimiento y revalidando la seguridad de dispositivos como fichas o tarjetas inteligentes”. La idea es proteger a los consumidores para compañías que buscan securizar a sus clientes y empleados frente al fraude.
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