Categories: Negocios

Xerox mira hacia los servicios legales con la compra de Smart Data

Atrás quedaron los tiempos en los que empresas como Xerox sólo tenían cabida en el mercado de las copias. La firma ha evolucionado hacia los servicios y sigue apostando por este nuevo modelo de negocio con la compra de Smart Data, anunciada esta semana y que refuerza su división de servicios legales.

Xerox y Smart Data se conocen desde hace cinco años. Esta última proporciona servicios de ‘discovery’, o detección, utilizando el software especializado Viewpoint, una plataforma desarrollada por Lateral Data que fue adquirida por Xerox en 2012.

A través de su división Litigation Services, Xerox ya ofrece capacidades de revisión y recogida gestionada de datos de los documentos empresariales, y con Smart Data podrá mejorar la oferta.

Smart Data se unirá a los actuales servicios externalizados de Xerox que utilizan la plataforma Omnix, el servicio de revisión asistida CategoriX y los servicios de e-discovery con Viewpoint. Los clientes tienen la posibilidad de utilizar todas o sólo alguna de estas opciones.

A través de un comunicado, Xerox explica que Viewpoint aporta simplicidad y accesibilidad para el e-discovery, permitiendo que los departamentos legales de las empresas y bufetes de abogados gestionen todo el ciclo de vida de la detección electrónico con un solo producto. Utilizar un producto para gestionar todas las tareas, como puede ser la recogida, procesamiento, evaluación, análisis, revisión y producción, el proceso de e-discovey es más eficiente, rentable y reduce los riesgos.

“A diferencia de otros programas de e-discovery, toda la funcionalidad está integrada y no requiere software de terceros o plug-ins. Viewpoint también ofrece capacidades avanzadas para el filtrado y procesado de los datos que es hasta cinco veces más rápido que otros. Esto reduce los costes relacionados con la elaboración, revisión y alojamiento de datos no relevantes en el inicio de un asunto legal”, dice Xerox.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago