Los pagos móviles van formándose como una realidad que avanza poco a poco. Aunque ya hay gente que lo va conociendo y cada vez hay más aplicaciones en el mercado que permiten pagar a través de un smartphone, todavía hay un largo camino que recorrer hasta conseguir normalizar el hecho de pagar una compra a través del móvil de una forma simple.
De acuerdo con un nuevo estudio de la consultora Juniper Research, este 2014 podría ser un gran año para el mercado de los pagos móviles: se calcula que podría crecer en un 40% con respecto al pasado año.
Concretamente, la firma calcula que el valor de los pagos globales a través de dispositivos móviles podría alcanzar la cifra de 507.000 millones de dólares a lo largo de este año, cerca del doble de la cifra que Juniper calcula que se alcanzó el pasado año. Además, de acuerdo con el informe, “el crecimiento seguirá siendo impulsado por las compras de bienes físicos a través de dispositivos móviles”.
Destaca que el informe nota que los smartphones son muy usados a la hora de realizar una compra retail, pero en vez de serlo para pagar, los usuarios acuden a su teléfono para obtener información del producto y hacer una búsqueda online antes de decidir si realizar una adquisición o no.
Sin embargo, el informe observa que el progreso en los pagos móviles había sido lento, en parte debido a las pocas novedades tecnológicas al respecto, aunque sostiene que “el pronóstico a medio plazo es más brillante, después de la aparición de las soluciones basadas en la nube que ofrecen la oportunidad de que se reduzca el tiempo de salida al mercado para la tecnología NFC (Near Field Communications) y de forma segura”.
Según el autor del informe, Windsor Holden, “los modelos de negocio prevalentes para NFC han sido poco atractivos para los bancos y es que dependen de múltiples operadores de redes, cada una de las cuales puede tener su propio enfoque de la gestión de cartera móvil” y añade que las soluciones de HCE (Host Card Emulation) tienen el potencial de revitalizar un mercado que ha tenido problemas para ganar tracción “.
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