Las tabletas animan la adopción del BYOD

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Norteamérica es la región que lidera la adopción del BYOD, y Asia-Pacífico la que tendrá mayor crecimiento, un 20,6%, hasta 2020.

La creciente proliferación de smartphones y tabletas seguirá animando la adopción del mercado BYOD (Bring Your Own Device) en los próximos seis años, generando una oportunidad de negocio de 238.390 millones de dólares para 2020. Así lo asegura, al menos, Grand View Research.

Las empresas medianas y de mayor tamaño contabilizaron, según la firma de investigación, más del 75% del mercado en 2013. Grand View Research asegura también que reducir los costes de los dispositivos y la utilización de soluciones basadas en cloud son factores que impactan favorablemente a la hora de implantar el BYOD.  Los mercados más dispuestos a adoptar esta tendencia son el financiero y de seguros.

El informe también indica que el BYOD puede ayudar a las empresas a ser más rentables y a mejorar la satisfacción de los clientes.

En su estudio, Grand View Research indica que North America lideró el mercado con una cuota del 34,7%; se espera además que mantenga su posición en los próximos seis años.

Los mercados emergentes serán proclives a adoptar el BYOD, mientras que la región de Asia-Pacífico será la que más crezca, un 20,6%  entre 2014 y 2020.

En su informe Grand View Research dice que los smartphones son los dispositivos más utilizados en el BYOD; en cuanto a los portátiles, también se utilizan aunque cada vez lo serán menos a lo largo del periodo estudiado.

Este estudio demuestra que tecnologías como la gestión de aplicaciones móviles, o MDM, la gestión de contenido móvil, o MCM, o la gestión de aplicaciones móviles, o MAM, son herramientas que demandarán las empresas. Entre los vendedores destacar nombres como Cisco Systems, MobileIron, IBM, Sophos, etc.

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