En una acción concertada por parte de las autoridades nacionales de consumidores coordinada por la Comisión Europea, hay 382 de 552 sitios web que buscan viajes y vuelos, en 2013 que no respetaban la ley del consumidor europeo. Esto supone que sólo el 31% de los sitios web que se han controlado cumplía con las normas de la UE, mientras que el resto no respetaba los derechos de los consumidores.
Los sitios web fueron revisados para determinar si la información sobre las principales características de los servicios era de fácil acceso. Así, por ejemplo, se investigó si las páginas web de ventas de viajes indicaban el precio de los servicios en una etapa temprana incluyendo desde el principio los suplementos opcionales o si el precio variaba según fueran contratando el servicio. También se analizó si los sitios web mostraban siempre las direcciones de correo electrónico a la que se podrían presentar preguntas y quejas. Finalmente, para las conclusiones de la investigación, se tuvo en cuenta si los sitios web muestran los términos y condiciones disponibles antes de la compra y escritos en un lenguaje sencillo y fácil de entender.
Los principales problemas encontrados fueron: La falta de información obligatoria en la identidad del comerciante, como su dirección de correo electrónico, lo que priva a los consumidores de un canal de contacto efectivo; la falta de claras instrucciones sobre cómo presentar una queja; los suplementos opcionales de precio, como la tarifa de equipaje, cuota de seguro, prioridad de embarque, no se encuentran en una base de “opt-in”; o que el precio total del servicio no está indicado por adelantado cuando se muestran primero los elementos principales de la reserva.
Además, dice un comunicado de la Comisión Europea, “un porcentaje cada vez mayor de los ciudadanos europeos compra servicios de viajes en línea: en 2012, el 32% de los consumidores europeos con acceso a Internet reservaron billetes de avión o un hotel en línea” y destaca que los “iajes, turismo y sectores relacionados representan aproximadamente el 10% del PIB de la UE”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…