Microsoft presenta sus servicios en la nube para el Internet de las Cosas
Microsoft Azure Intelligent Systems pretende ayudar a que los datos que los objetos conectados almacenen la información en la nube de forma fácil.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó en un evento en San Francisco nuevos servicios de la firma, entre los que destacan los dedicados al mercado del Internet de las Cosas, del que dice el directivo que supone una “oportunidad para las empresas el póder conectar los datos de dispositivos y sensores con la nube y ofrecer herramientas de inteligencia de negocio para obtener nuevos conocimientos, optimizar los procesos e identificar nuevas oportunidades de ingresos, “.
Así, aprovechando la celebración de un encuentro en San Francisco, mostró la versión preliminar de Microsoft Azure Intelligent Systems Service, que no sólo es compatible con el sistema operativo Windows, sino también con otros y que, de acuerdo con las palabras de Nadella, “es un intento de unir la nube y la Internet de las Cosas”. Según Microsoft , el servicio recopila datos de objetos y pone esa información en la nube de forma segura.
Se espera que el número de sensores que tenemos, tanto en los productos tecnológicos como en los objetos comunes, vaya creciendo con el tiempo, con la capacidad de recopilar informaciones de los usuarios y Microsoft afirma que le gustaría “alimentar” ese nuevo almacenamiento de datos, su procesamiento y la transferencia de sus servicios en la nube . Por lo tanto, Azure Intelligent Systems Services, se muestra como un esfuerzo más de la empresa de Redmond de mejorar sus servicios de software adaptándose a las novedades tecnológicas, como refleja un comunicado publicado en la página web oficial de la empresa.
En segundo lugar, Microsoft ha anunciado Analytics Platform Systems, una herramienta que parece permitirá a las empresas a consultar sus datos a través de SQL Server Parallel Data Warehouse de Microsoft y de Hadoop. Kevin Turner, COO DE Microsoft COO dijo que el nuevo producto va a ser las herramientas que los usuarios necesitan para aprovechar el poder de sus datos. En una entrada de blog, el nuevo CEO, Satya Nadella, dice sobre la herramienta que es es como tener los “grandes datos dentro de una caja”.