VMware y su herramienta de ‘recuperación de desastres como servicio’
Hybrid VMware vCloud busca ofrecer servicios de recuperación de desastres en la nube, que sean más baratos que los tradiciones y más fáciles de manejar.
VMware lanzó su servicio de ‘Disaster -Recovery- as-a- Service‘, es decir, recuperación de desastres como servicio, en la nube, llamado VMware vCloud Service Hybrid, que tendrá un coste de a partir de 835 dólares mensuales y que permitirá a los clientes proteger sus aplicaciones y “datos de misión crítica” a través del cloud computing.
Por el momento, este servicio sólo está disponible para los mercados estadounidense y británico aunque probablemente llegue pronto a nuevos lugares.
La idea de este nuevo servicio, dicen los portavoces de VMware, es “proporcionar un sitio de recuperación de desastres siempre disponible en los centros de datos virtualizados de VMware”. VMware vCloud Service Hybrid es “fácil de configurar, puede ser auto-administrad y la firma ha querido hacerlo más barato y fácil de manejar que de las soluciones tradicionales de recuperación de desastres.
El servicio híbrido VMware vCloud Service Hybrid de recuperación de desastres replica continuamente las máquinas virtuales situadas en un centro de datos virtual, dentro del Servicio Hybrid vCloud, con el objetivo conseguir que la recuperación, en caso de desastre, se obtenga antes de pasados 15 minutos. Con el precio de 835 dólares al mes, VMware ofrece 1 TB de almacenamiento y los clientes pueden también solicitar la prueba de este servicio durante una semana.
De acuerdo con Jerry Sánchez, vicepresidente de operaciones de Hosting, VMware pudo comprobar que los clientes quieren servicios de “recuperación de desastres de clase empresarial, pero sin la complejidad y el costo de la tradicional de estos servicios”. Con este lanzamiento, dice el comunicado emitido por la empresa, la idea es dar “un nuevo enfoque de la continuidad del negocio y en la recuperación de desastres”.
El servicio Hybrid VMware vCloud de recuperación es “ideal para las empresas con poca o ninguna solución de recuperación de desatres” o para los “clientes que desean sustituir una ofrenda tradicional con un proveedor de servicios o uno que se gestiona de forma interna”.