Cuando el cloud computing comenzó a ser una realidad accesible a todas las empresas de todos los tamaños y también a los usuarios, lo que más asustaba a los directivos de las compañías a la hora de migrar sus equipos a la nube era la seguridad. Ahora, unos años más tarde y con la tecnología cloud más consolidada, esta sigue siendo la principal preocupación.
Sus preocupaciones no son infundadas, como publica Channelnomics. En su informe anual sobre Amenazas a la Seguridad de 2013, Symantec anunció que los ataques a las pymes aumentaron 18% en el pasado año respecto a 2012. Por su parte, en otra investigación, la unidad de seguridad de McAfee encontró que casi el 80% de las pequeñas y medianas empresas carecen de buenas medidas de seguridad y menos de la mitad tiene alguna garantía de seguridad en el correo electrónico en las conexiones a Internet y sólo el 9% utiliza la seguridad a nivel de dispositivo.
Por ello, explica Len DiCostanzo, vicepresidente senior de la comunidad y desarrollo de negocios en Autotask, que “la expansión de la nube es una oportunidad de oro para los proveedores de servicios administrados“. Y añade que “para capitalizar el crecimiento de la nube, los proveedores de servicios deben centrarse en la ampliación de su oferta de servicios gestionados para incluir servicios en la nube, lo que aumenta la seguridad y la evolución de su modelo de negocio, para ofrecer soluciones integradas de negocios y servicios de confianza, no sólo apoyo tecnológico”.
Y es que, hay datos de un estudio de RightScale detras entrevistar a 1.000 los tomadores de decisiones de TI que muestra que los problemas de seguridad disminuyen drásticamente cuando los usuarios adquieren experiencia con la nube y reconocen sus beneficios. Al igual que en la investigación Autotask, RightScale encontró que la seguridad es el reto más frecuentemente citado como un problema para la adopción del cloud computing.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
View Comments
Los servicios en la nube atemorizan más por lo novedoso y por nuestro apego al mundo de los objetos que por experiencias sobre fallas en la seguridad. De hecho trabajar en la nube implica seguridad por encriptación de datos, conexiones HTPPs, acreditaciones configurables con períodos de actualización variables para cada nivel de seguridad, auditoría completa y servidores alojados en data centers con prestaciones de clase mundial TIER IV.
Liit S.A.
https://liit.com.ar