Categories: NegociosProtagonistas

Paul Golden, uno de los responsables de popularizar Galaxy se va a HTC

HTC ha anunciado que ha contratado al antiguo director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul Golden, uno de los responsables de hacer la marca Galaxy popular, y que ahora tendrá el cargo de asesor del presidente de la firma asiática, Cher Wang.

La contratación a Paul Golden por parte de HTC llega tras tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y tras continuos descensos en las ventas y la cuota de mercado de la firma de origen taiwanés. El pasado mes, la empresa contrató al actor Gary Oldman y Robert Downey Jr.  para aparecer en los los anuncios de televisión junto con Wang para para promover los productos de HTC.

En una entrevista realizada el pasado 8 de abril en la sede de HTC en Taiwán, decía el CEO de la firma, Cher Wang, que la firma necesitaba “comunicar bien con los clientes”, lo que mejoraría la situación de los smartphones de marca HTC, como se hace eco Bloomberg.

“HTC continúa invirtiendo en el talento y la contratación como parte de nuestra estrategia de recursos humanos en general”, dijo la compañía en una respuesta por correo electrónico a Bloomberg News, donde no quiso hacer comentarios sobre Paul Golden en particular.

Paul Golden trabajó para Samsung entre los años 2008 y 2012, durante los que la firma de Coreal del Sur creó la marca Galaxy y la popularizó hasta hacer de ella una de las marcas más famosas en cuanto a smartphons en el mundo. Parece ser que por ahora, el contrato al directivo en HTC tiene un plazo de duración de 3 meses y que entre otras cosas, estará obligado a asistir a las reuniones donde la firma taiwanesa debe tomar decisiones.

A finales de diciembre HTC decía que su intención era centrar sus esfuerzos en competir con fabricantes de dispositivos de bajo coste. Como publicó ChannelBiz, Mark Moon, responsable de la empresa para España, Italia y Portugal desde el pasado mes de septiembre, afirmaba en una entrevista que HTC no tiene pensado vender sus activos como en ocasiones se ha rumoreado y ha afirmado que a partir de 2014, “tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

5 días ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

3 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

4 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

4 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

4 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

4 semanas ago