TP-Link y Tech Data amplían su acuerdo paneuropeo
Tech Data, que actualmente distribuye los productos de networking de TP-Link en ocho países europeos, lo hará en los 17 mercados europeos en los que opera.
TP-Link ha anunciado una ampliación del acuerdo que tiene con Tech Data, actualmente vigente en ocho países de Europa, a los 17 mercados del Viejo Continente en los que opera el mayorista. Esta decisión reafirma la buena sintonía entre ambas compañías y pone de manifiesto el deseo de las dos partes de crear sinergias en el negocio de TP-Link entre los diferentes países y facilitar el crecimiento del negocio de la marca, ha dicho el fabricante de networking.
El posicionamiento de TP-Link, que ha registrado en Europa un crecimiento del 60% en 2013 frente a 2012 y que mantiene un incremento de doble dígito en el presente año (según cifras de Context, el crecimiento hasta febrero es superior al 24%), son un importante revulsivo para los más de 65.000 clientes de la división de Componentes, periféricos, accesorios y volumen networking de Tech Data.
Hugo Graça, Director PC components Europe de Tech Data, asegura sentirse “muy satisfecho” a la hora de ampliar el acuerdo “porque permitirá a los clientes de todos los países en los que operamos disfrutar de productos de la más alta calidad”.
Para Andy Chen, Vice Presidente de TP-Link en Europa Occidental, ampliar el acuerdo de distribución con Tech Data “consolidará el dominio de TP-LINK en el ranking de la cuota de mercado mundial de WLAN”.
La relación existente entre TP-LINK y Tech Data se remonta al año 2011, cuando ambas empresas empezaron a cooperar en el mercado belga.