Los proveedores de servicios TIC son “máquinas de hacer dinero”
Según un estudio, los proveedores cada vez tienen más demanda de servicios y soluciones por parte de empresas que quieren digitalizar su actividad.
Las tecnologías de la información y la transformación digital son dos puntos clave en los negocios hoy en día, y las empresas se están inclinando cada vez más por contratar proveedores de servicios externos para que les ayuden a tener una empresa más digitalizada.
De acuerdo con una encuesta realizada a 1.300 proveedores de servicios de TI, y dado a conocer por Autotask, las empresas demandan una gran cantidad de servicios cloud, de desarrollo móvil y de seguridad. El pasado año, el tercer elemento más solicitado por las empresas a sus proveedores era apoyo para controlar el BYOD, mientras que este año las empresas se centran más en soluciones que les permitan mantenerse siempre en ambiente tecnológicos.
Como dicen desde ZDnet sobre este estudio, “las empresas de servicios de TI son máquinas de hacer dinero este año” y es que la encuesta muestra cómo las firmas proveedoras de servicios tecnológicos aumentarán sus ingresos en 2014 frente al año pasado. Se calcula que alrededor del 95% de empresas recurren a proveedores para contratarles servicios TIC y se calcula que la tasa de contratación vaya a aumentar en un 46% y que la externalización aumente en un 25%, de acuerdo con Autotask.
Además, las tasas de facturación de las empresas de servicios de TI también se han incrementado: el pasado año, el 51% de las compañías encuestados dijeron que cobraran una tarifa por hora de entre 100 y 150 dólares. Esta año, las empresas que afirman esto son el 62% de las encuestadas.
Sin embargo estas empresas proveedoras de servicios, no parecen estar haciendo un buen trabajo de la automatización y digitalización de sus propias operaciones. El estudio encontró que más de la mitad de los encuestados están perdiendo hasta 20 horas de tiempo facturable cada mes en tareas que podrían ser automatizadas o simplificados. Estas tareas incluyen la entrada duplicada de datos, la facturación incorrecta, mantenimiento de hardware y software en las instalaciones o el mantenimiento del sistema dispares.